miércoles, 16 de octubre de 2013

Crepes!

¡Muy buenas noches!

Después de unos meses moviditos, con mudanza incluida, volvemos a la carga con más recetas para romper la monotonía de nuestra dieta tan reducida. ¿Y qué mejor que preparar unas riquísimas crepes para endulzar una merienda? ¡Pues vamos allá!


Ingredientes:

- Bebida de arroz
- 1 huevo
- 7-8 cucharadas soperas de harina blanca (no integral)
- Glucosa en polvo (3 cucharadas soperas)
- Canela o vainilla natural.
- Margarina "Flora Oliva" (también podemos usar aceite)


Realización:

En un cuenco o cazo vertimos 1 huevo y un baso de bebida de arroz, y batimos hasta tener una mezcla homogénea de color anaranjado: 


A continuación añadimos 7 cucharadas soperas de harina blanca y seguimos mezclando hasta que no queden grumos i tengamos nuevamente una sustancia homogénea; la cantidad de harina puede variar según queráis obtener una mezcla líquida más o menos densa (en mi caso he puesto 8 cucharadas de harina), pero ojo!!!: LA HARINA NO PUEDE SER INTEGRAL! La harina integral esta formada por el trigo molido y por parte de su cascara también molida, y son esas capas vegetales molidas las que provocan dolores y molestias en los intolerantes.


Nuevamente, añadimos 3 cucharadas soperas de glucosa en polvo. Mi consejo es que cuando añadáis la glucosa no dejéis de remover la mezcla, ya que la glucosa se endurece al entrar en contacto con líquidos. Finalmente, espolvoreamos canela al gusto (también podéis aromatizar con vainilla natural, abriendo las bayas y cogiendo la pasta negra que hay dentro). El resultado de la pasta de las crepes tiene que ser similar a la de la foto:


Lo dejamos reposar 1 hora, y a continuación cogemos una sartén y le fundimos una cucharadita pequeña de margarina. La única margarina que he encontrado que podemos consumir es la "Flora Oliva", pero cuidado: esta margarina lleva en sus ingredientes "sorbato potássico", que en teoría no lo podemos tomar; no obstante, la cantidad de sorbato potásico que contiene es muy pequeña (en las etiquetas, los ingredientes están redactados por orden de cantidad! es decir, los últimos ingredientes son los menos abundantes); he de decir que en mi caso, con una intolerancia bastante severa, no me ha producido ninguna molestia ni efecto adverso, pero si no lo queréis probar o a vosotros os hace daño, podéis usar en su lugar unas gotitas de aceite. Vigilad también que la margarina sea 100% libre de lactosa, ya que muchas las venden como tal y en realidad son "margarinas 3/4", es decir con 1/4 con contenidos lácteos:




Ponemos en la sartén una cantidad de masa suficiente como para cubrir la base de ésta, movemos la sartén para que se esparza bien toda la mezcla y esperamos un par de minutos hasta que veamos que la crepe esta hecha...le damos la vuelta, 2 minutos más y... ¡listo!



¡Espero que os animéis a provar esta receta y que disfrutéis del resultado tanto como yo lo he hecho! Que aproveche, y hasta pronto, ¡salud!